lunes, 13 de agosto de 2007

ALERTA

JOVENES

NO BOTEN SU VOTO

POR. JHONATHAN CUESTA

Por estos días en toda Colombia, la político - manía llena, ventanas y paredes de nuestras localidades. Muchas personas aspiran regir los destinos de nosotros. Para “mejorar” las continuas malas administraciones que como siempre nos tocan.


Algunos gritan y con mucha “convicción” dicen que si votan por mi acabare con el hambre o con la corrupción o con la violencia. Pero a ciencia cierta eso es viable? Desde mi óptica NO porque las cosas no son así de sencillas, se necesitan más que palabras para GENERAR CAMBIO. Pero los aspirantes lo saben, y se aprovechan de la necesidad del pueblo para cumplir su meta personal. Que generalmente va ligada con mejorar la “Calidad de vida” suya y de los mas cercanos a el.

En eso se ha convertido la política en estos días, un medio para enriquecernos fácilmente. Y como siempre quien padece y sufre es el pueblo.

Se dice que los jóvenes somos el futuro y que estudiamos para construir algo mejor. ¿Será esto cierto? La verdad es que muchos de los que se preparan para “generar cambio” terminan siendo una ficha más de los jeques políticos, que manipulan y oprimen a las masas.

Pero no solamente son ellos; nosotros también contribuimos con eso. Les seguimos el juego. Nos vivimos quejando y quejando de las malas administraciones, pero les recibimos camisetas, trago, comida y plata, por el voto. Le regalamos el voto a alguien que sin escrúpulos, lentamente esta acabando con nuestra comunidad.

En octubre volvemos a las urnas y mas de uno de nosotros esta pensando como sacar plata de los políticos que ni cortos ni perezosos van aglomerando adeptos gracias a su POLITICA DE NECESIDAD. Por que eso es lo que hacen y todos lo aceptamos sin ningún problema.

Yo los invito entonces no a que voten por un candidato en especial. Sino que simplemente elijan un plan de gobierno viable, serio y que beneficia a todos. Por que esa es la verdadera forma de practicar la política.

No hay comentarios: